viernes, 2 de julio de 2010

Revisar interés de hipoteca

   El ínidice de referencia hipotecario mas utilizado sin lugar a dudas es el euribor. No obstante son todavía muchas las hipotecas que se han contratado con otros índices hipotecarios como el IRPH bancos, el IRPH cajas de ahorro y sobre todo el IRPH conjunto de entidades.
  Por otra parte, en el caso de las hipotecas referenciadas al euribor, también se ha dado el caso de que se han firmado claúsulas de mínimo de interés o también llamado suelo de interés en la hipoteca  por el que nuestra cuota o letra  no baja de determinados niveles a pesar de que baje mucho el euribor.
   En todos estos casos, lo que procede es dirigirse a nuesstro banco o caja de ahorros pidiendo que nos revisen la hipoteca para mejorar nuestro tipo de interés, bien cambiando de irph a euribor o bien exigiendo que nos bajen o eliminen el suelo de interés.
  Con la calculadora de hipotecas que le facilitamos en el margen derecho de este blog y la información del tipo de interés del euribor actualizado así como del irph y el índice CECA de las cajas de ahorro puede hacer sus propios cálculos y comprobar la diferencia.
  Como lo mas habitual en estos casos es que nuestra entidad financiera no acceda a nuestra petición ni tan siquiera en parte, lo que podemos hacer es pedir oferta en otras entidades pidiendo la revisión de interés de la hipoteca mediante la figura llamada subrogación.
Si lo desea, puede dejarnos sus datos en el siguiente formulario de contacto y con mucho gusto analizamos su caso y le pasamos la mejor oferta para el cambio de su hipoteca.

No hay comentarios: